top of page

Todo lo que necesitas saber sobre el ácido hialurónico

  • cpmartinez32
  • 13 ago 2020
  • 3 Min. de lectura

ree

Hablemos del estado de tu piel. ¿Te pica? ¿Deshidratada? ¿Se siente un poco tirante? El ácido hialurónico puede ayudar con todo eso y más. Probablemente has oído hablar del ingrediente antes, está en todo, desde sueros hasta máscaras de sábanas e incluso relleno de labios. Pero si eres nuevo en el H.A. (como suelen llamarlo los expertos en el cuidado


de la piel), estás a punto de ver mucho más de él en los próximos meses, porque es el ingrediente activo en casi todos los lanzamientos importantes para el cuidado de la piel.


Aquí está la primicia de la potencia hidratante por la que juran todos los dermatólogos, y lo que pronto le dirá a todos sus conocidos.




ree



¿Qué es el ácido hialurónico?


Puede que el "ácido" sea lo último que quieras ponerte en tu cara reseca, pero el ácido hialurónico no es del tipo que quema (como los alfa o los beta-hidroxiácidos, que funcionan para exfoliar la piel). El ácido hialurónico es una sustancia que se produce de forma natural en el cuerpo, en las articulaciones, los ojos y la piel.


Entonces, ¿para qué sirve en este último caso? "Es producida por los fibroblastos, las mismas células que producen el colágeno, en la dermis, la segunda capa de la piel", dice Neal Schultz, M.D., dermatólogo de la ciudad de Nueva York y fundador de BeautyRx del Dr. Schultz. "Es la molécula clave involucrada en la humedad de la piel porque absorbe hasta 1.000 veces su peso en agua". Piensa en el ácido hialurónico como una esponja en tu piel que retiene la humedad y mantiene tu cara con un aspecto regordete y húmedo.


¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?


"El ácido hialurónico no se produce de forma natural en la superficie de la piel, pero cuando se aplica [a través del cuidado de la piel], es un maravilloso ingrediente humectante", dice Schultz. Cuando se aplica un producto H.A., funciona como humectante. "Los humectantes básicamente arrastran agua del ambiente hacia la piel y son muy hidratantes", dice Joanna Vargas, facialista de celebridades y fundadora de Joanna Vargas Skincare Collection. Básicamente, sirve como un gran trago de agua para el rostro, suavizando las líneas finas, haciendo que la piel parezca más firme y suavizando incluso las manchas secas más ásperas".


También "rellena y añade volumen a las células de la piel para que ésta se vea más radiante y suave", dice la Dra. Jessica Weiser, dermatóloga del New York Dermatology Group. El H.A. también es un ingrediente popular para los rellenos faciales. "Utilizamos rellenos de ácido hialurónico para reemplazar el volumen, crear un estiramiento y hacer que los contornos del rostro sean más juveniles", dice Weiser.


¿Cómo se utiliza el ácido hialurónico?


Los humectantes como el ácido hialurónico suelen tener una textura acuosa y se absorben rápidamente (piense en los sueros líquidos), mientras que los emolientes (es decir, las cremas y los aceites) son más espesos y se quedan más en la superficie de la piel, no se absorben tan rápidamente y trabajan para fijarlo todo. El ácido hialurónico se combina a menudo con otros humectantes líquidos (como la glicerina y la urea) y con agua. La parte del agua es importante: "El ácido hialurónico lo absorbe y lo lleva a la piel", dice Schultz. "Esta es una de las formas en que el hialurónico funciona como el mayor ingrediente humectante de la historia".


Pero esto es lo que hay que recordar con los humectantes: Es importante combinarlos o ponerles capas con texturas más emolientes, ya que los productos más espesos trabajarán para mantener la humedad que el humectante proporciona. "Sellan la humedad que ya está ahí para que no se evapore", dice Schultz. Una buena regla general: querrás completar un suero H.A. con un aceite o una crema para que los resultados duren. Por otro lado, la mayoría de las cremas ya tienen humectantes y emolientes (nos gusta la crema hidratante y calmante BeautyRX), así que se pueden aplicar solas. (O, si tu piel es súper grasa, un suero puede ser suficiente.) Personalmente siempre uso ambos sueros porque tienen niveles más poderosos de ingredientes activos, y luego una crema como velo de protección. Vargas también señala que la exfoliación regular es clave para sacar el máximo provecho de sus productos. El ácido hialurónico se absorbe mucho mejor si no tienes una capa de células de piel muerta en la superficie.

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2020 por El mundo de Zaida. Creada con Wix.com

bottom of page